Hacer que las páginas de error 404 sean colaborativas

error 404

Cuando determinado navegador no encuentra una página que el usuario ha solicitado habitualmente saltará un mensaje de este tipo “Error 404 página no encontrada”. Lo habitual es que este tipo de páginas sean aburridas e informativas.

Existe también la posibilidad de personalizarlas (muy recomendado por Google) a fin de que su diseño e información resulte más atractiva y usable para los usuarios.

El caso es que, más o menos decoradas, este tipo de páginas se limitan a tener una utilidad informativa de un error.

Existe un interesante proyecto que busca aprovechar este tipo de páginas para prestar un importante servicio social. Se trata del proyecto Notfound. La idea básicamente es aprovechar este tipo de páginas para informar sobre niños desaparecidos en Europa.

notfound

La idea

¿Quién no recuerda haber visto en alguna película americana fotografías de niños desparecidos en un cartón de leche o cereales? Pues la idea de Notfound se basa en lo mismo pero utilizando las páginas de error 404 para publicar las fotografías.

Según fuentes informativas de estas instituciones en Europa hay miles de casos de niños desparecidos anualmente, por ello, cualquier método que ayude a difundir las imágenes de estos niños es interesante.

El proyecto cuenta con la colaboración de Missing Children Europe, Child Focus y Famous.

¿Cómo lo integro?

Notfound proporciona dos formas de crear esta página. Dándole al interesado un archivo HTML ya configurado y el htaccess para subir al servidor o si se prefiere te facilitan el código HTML que habría que incluir en nuestros archivos. Este código lo que hará es conectar con los servidores de notfound.org para mostrar la información correspondiente (fotografía, fecha de desaparición, teléfono al que contactar) a niños desaparecidos dentro de Europa. Las fichas van cambiando según se accede a la página.

A mí me parece una excelente idea.

 

¿Tú qué opinas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s